top of page
Buscar

Buscamos colegios que quieran innovar y ser creativos



La creatividad y la innovación son claves para potenciar las estrategias educativas, brindar una educación con propósito, fortalecer las competencias de los estudiantes, formar personas capaces de resolver problemas y fomentar iniciativas que fortalezcan la comunidad educativa.

En Armónico creemos que la creatividad y la innovación son fundamentales para fortalecer la educación, por esa razón nos encontramos buscando colegios que quieran hacerlo, para trabajar juntos e impulsar sus procesos pedagógicos por medio de la configuración de una cultura de innovación, las estrategias de marketing, los espacios, las experiencias únicas y el brand love.

Cultura de innovación:

Configurar una cultura de innovación significa crear un ambiente, dentro del colegio, en el que se permita que las grandes ideas emerjan de manera constante, desde las diferentes áreas de la institución educativa.

Esto creará un ecosistema donde todos en el colegio trabajen juntos en la transformación y mejora de los procesos, las estrategias, las metodologías y las actividades. Gracias a la cultura de innovación se aprovechan las habilidades de las personas para mejorar la educación, responder a un entorno competitivo y unir a la comunidad educativa.

Descubre en el siguiente video como Don Buckley, un especialista en educación, ha utilizado los espacios, los libros y los recursos audiovisuales para crear una cultura de innovación en los colegios.


Estrategias de marketing:

El marketing educativo es un conjunto de acciones y procesos que se basan en la investigación de las necesidades de los padres de familia y los estudiantes, para desarrollar y ejecutar estrategias con el propósito de satisfacer dichas necesidades.

Estas estrategias abarcan todos los esfuerzos para posicionar el colegio, aumentar el número de estudiantes nuevos, fidelizar a los estudiantes antigüos, incrementar las referencias, llamar la atención de los padres de familia y mucho más.

Encuentra algunas estrategias de marketing que puedes implementar en tu colegio, aquí.




Espacios innovadores:

Los espacios de aprendizaje son fundamentales para fomentar el trabajo en equipo, la resolución de

problemas, la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades del siglo XXI.

Hay que salir de los salones tradicionales para brindar una educación que impulse la imaginación y la creatividad, por eso es importante que en los colegios se implementen metodologías innovadoras y se creen espacios de aprendizaje que se adapten adecuadamente a dichas estrategias pedagógicas.

Conoce algunos ejemplos en el siguiente artículo.





Crear experiencias únicas:

Por medio de las experiencias se puede fomentar el aprendizaje, motivar la pasión por el conocimiento e impactar positivamente la vida de los estudiantes. Cuando uno recuerda su época en el colegio difícilmente piensa en las clases, uno tiene presente los proyectos, las ferias de ciencia y las experiencias que compartiste con tus compañeros.

Las experiencias de aprendizaje permiten que los estudiantes aprendan por medio del hacer, generando un mayor impacto, ya que se aplican los conocimientos.

Descubre un ejemplo en el siguiente video.


Brand love:

Es una estrategia que busca convertir a los estudiantes, padres de familia, docentes y colaboradores en influenciadores y defensores del colegio. Es una forma de fidelizar a la comunidad educativa y fomentar el amor hacia la institución educativa.

Conoce en este video cómo algunas organizaciones implementan estrategias para fortalecer el amor por su marca.


¡Atrévete a innovar y alcanzar grandes metas junto a nosotros!


Comments


¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestra newsletter

bottom of page