Buscar

¿Ya conoces las tendencias e-learning 2022?

Escrito por: Daniela Castro

Comunicadora Social


Vivimos en una sociedad cada vez más interconectada donde las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta complementaria para el aprendizaje en las organizaciones e instituciones educativas. Una tendencia que ha aumentado su demanda desde el inicio de la pandemia posicionándose como una alternativa asequible para continuar aprendiendo en cualquier momento y lugar.


Además, gracias a este crecimiento digital se posicionan nuevas tendencias de e-learning que permiten continuar con los procesos de aprendizaje de manera innovadora. A continuación conoceremos cuáles son las tendencias para este 2022.


1.Mobile Learning: Es también conocido como el aprendizaje móvil, lo cual es importante para que las empresas o instituciones educativas cuenten con aplicaciones propias que refuercen sus procesos de aprendizaje o recursos y de esta manera romper con las barreras espacio-temporales y adaptarse a las necesidades formativas del estudiante o colaborador, en donde que cada uno se compromete de manera autónoma con su aprendizaje.


2. SCORM: Es una referencia a seguir a la hora de compartir contenidos formativos, pues a través de este formato se pueden encontrar contenidos capaces de ser integrados en diferentes plataformas.


3. Blended Learning: Es un aprendizaje que combina los encuentros virtuales con los presenciales. De hecho, su mayor auge inició en el 2020 con la llegada de la pandemia y en 2022 seguirá siendo tendencia. De manera que las instituciones educativas y empresas deberán continuar utilizando sus recursos multimediales, videoconferencias, herramientas de comunicación virtual como correos o foros, para seguir aunando esfuerzos que contribuyan a un aprendizaje más eficiente.


4. Metaverso: En este universo digital las personas pueden interactuar como avatares en un ciberespacio que funciona como una especie de metáfora del mundo real, donde las organizaciones pueden experimentar con sus productos antes de trasladarlos al mundo físico y, asimismo, poder interactuar con otras personas.


5. Microlearning: Es una metodología que permite transmitir conocimiento a través de píldoras o videos interactivos de tres a cinco minutos, con el objetivo de obtener un aprendizaje más rápido y eficaz.



De acuerdo a los hábitos de consumo que las personas vayan adoptando, el modelo e-learning irá evolucionando con nuevas herramientas que seguirán potencializando la formación organizacional y educativa, y convirtiendo cada tendencia en una oportunidad para continuar su proceso de aprendizaje.



Fuentes de información:

https://customerthink.com/what-are-the-e-learning-trends-predictions-for-2022/

https://www.ispring.es/blog/que-es-scorm

https://editorialelearning.com/blog/tendencias-elearning/


team-of-businesspeople-forming-hand-stack-BVM5FHR.jpg

Fortalece tus estrategias con nosotros, agenda una asesoría gratuita.