Buscar

La fórmula para crear la propuesta de valor de tu institución educativa

Los científicos son personas que por medio de ecuaciones, fórmulas, experimentos y creaciones han apoyado el avance y progreso de la humanidad. Quién no ha oído hablar de Albert Einstein, reconocido por su teoría de la relatividad, con su ecuación: E= mc^2 o quién no conoce a Isaac Newton el físico, matemático e inventor que elaboró la ley de la gravedad.


Así como ellos innovaron en su época y crearon grandes ideas, tú también puedes hacerlo. Por esa razón, en Armónico hemos diseñado unas fichas efectivas con las que tú, tus docentes y compañeros pueden generar una fórmula para crear una propuesta de valor que ayude a destacar a tu institución educativa en el sector, de esa forma visibilizar tus logros de una mejor manera y permitir que más padres de familia reconozcan a tu colegio como el mejor.


En este kit que hemos diseñado para ti, podrás descargar 9 fichas; úsalas con tu equipo, cada una te aportará una idea o concepto para empezar a generar tu propuesta de valor.






Para crear una propuesta de valor adecuada es importante realizar un análisis que tenga en cuenta varios aspectos como la identidad de tu institución educativa, el sector educativo y las personas de tu comunidad. Esta información más los conceptos de las fichas te ayudarán a desarrollar una propuesta perfectamente bien formulada y dirigida. A continuación, te compartiremos 8 pasos esenciales para crear una propuesta de valor completa y efectiva.



1. Define qué es tu institución educativa y qué la hace diferente.

2. Identifica los beneficios que ofrece tu educación.

3. Identifica quiénes son tu competencia principal y revisa cada una de sus propuestas de valor.

4. Determina qué padres de familia serán tu cliente ideal.

5. Detecta las necesidades de los padres de familia.

6. Genera una conexión entre tus fortalezas y las necesidades de los padres de familia.

7. Diferénciate de todos los colegios de tu ciudad.

8. Comunica tu propuesta de valor en tus canales de comunicación.


La propuesta de valor es una descripción breve, clara y específica de las ventajas y beneficios únicos de tu servicio educativo esto te permite sobresalir ante los demás colegios y que más padres de familia tomen la decisión de inscribir a sus hijos en tu institución.


team-of-businesspeople-forming-hand-stack-BVM5FHR.jpg

Fortalece tus estrategias con nosotros, agenda una asesoría gratuita.