Escrito por: Carolina López
Este formato se puede usar para compartir novedades de artistas, divulgar contenido científico, congresos, aplicaciones educativas, formación abierta o a distancia, entrevistas, conferencias o visibilizar una marca como experta en el sector de forma novedosa porque:
Da vida a las palabras y rompen con barreras virtuales.
Fomenta el branding personal y empresarial, posicionándote en el sector de forma rápida y efectiva.
Ayuda a hacer networking, crear alianzas y conseguir nuevos contactos.
Es un formato que puede escucharse a cualquier hora y en cualquier momento sin interferir en otras actividades.
Es una de las tendencias que permite desarrollar contenido con mejores resultados de visitas en poco tiempo.
El mensaje contenido en un podcast llega de manera directa y oportuna al oyente que tiene intensión de escuchar y aprender.
El podcast está normalmente dirigido por un presentador, distintos colaboradores y entrevistados que exponen y desarrollan una temática concreta con reflexiones y comentarios. Para optimizar el uso del podcast es fundamental tener en cuenta el siguiente paso a paso:
Elige un tema para poder compartir contenido de valor, crear marca y posicionarte como experto.
Define los participantes, invita a personas para que participen y den su opinión experta. Puedes elaborar el podcast en formato debate, entrevista o clase magistral.
Planifica el contenido con un guion sencillo que explique cómo se va a abordar la sesión e incluya datos que no sean fáciles de memorizar.
Gestiona el tiempo para mantener el interés de los oyentes. No excedas los 30 minutos por sesión.
Prepárate para grabar, regula el tono de voz y haz ejercicios que mejoren tu dicción para que el oyente te entienda con claridad.
Empieza a grabar, recuerda utilizar un buen micrófono que capte bien el audio y buscar un lugar silencioso sin interferencias.
Edita el podcast, corrige detalles de nivelación o sonidos indeseados, suprime pausas largas y agrega sonidos o ritmos que acompañen el relato.
Publica el contenido en una plataforma digital y divulga la pieza de audio para alcanzar a la audiencia deseada.
Atrévete a revolucionar, posicionar tu marca o aportar al crecimiento de tu comunidad con este nuevo método de comunicación que sirve para compartir contenido de valor e interactuar con tus usuarios.