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Comunicación creativa para cuidar el planeta


Escrito por Carolina López 

En la actualidad, cada vez más personas sienten una conexión especial, una preocupación inminente, por la naturaleza. ¿Qué nos ha hecho ser más conscientes? Desde ver cómo el cambio climático afecta a nuestras comunidades hasta presenciar la pérdida de hábitats naturales y la disminución de la biodiversidad. Realmente, estas experiencias nos impactan y nos motivan a crear movimientos, campañas y proyectos que inspiran esperanza, demostrando que todos podemos marcar la diferencia.


Desde la comunicación, se juega un rol fundamental para ampliar la huella que generan estas iniciativas, pues es a través de historias inspiradoras, imágenes conmovedoras y mensajes claros que podemos conectar emocionalmente con las personas. La comunicación tiene el poder de despertar conciencia, generar empatía y movilizar a la sociedad hacia el cambio. Al compartir experiencias reales, destacando los éxitos y desafíos, podemos inspirar un sentido de urgencia y solidaridad en torno a la protección de nuestro planeta. 


Recuerda que la misión de la comunicación, sea oral, escrita, visual o en cualquiera de sus formas, no solo es informar, sino transformar. Por eso, debemos convertirla en una herramienta creativa que nos permita desarrollar estrategias que se salgan de la caja, que logren captar la atención del público de manera memorable, y que conecten con el usuario, los emocione, los inspire y los motive a la acción. 


En Armónico nos sumamos a esta iniciativa, nos pusimos la camiseta verde, y hemos desarrollado tácticas para visibilizar los proyectos que diferentes organizaciones están desarrollando. Algunas de ellas han sido:   


  • Diseñar cartillas, cápsulas animadas y otros recursos educativos de manera creativa para fomentar la conciencia ambiental desde una edad temprana. Estos materiales son adaptados al nivel de comprensión de los niños, utilizando colores, personajes animados y actividades interactivas para mantener su atención y hacer que el aprendizaje sea divertido. 




Proyecto: transición energética 

Cliente: Corpoeducación en alianza con Ecopetrol 


  • Crear videos llamativos y atractivos que cuenten historias inspiradoras para destacar el impacto de lo que nuestros clientes están haciendo y compartir prácticas sostenibles. De esta manera, capturamos la atención del espectador y transmitimos el mensaje de manera memorable, motivando a otros a seguir su ejemplo.




Proyecto: Ecopetrol Va a la Escuela

Cliente: Corpoeducación en alianza con Ecopetrol 




  • Realizar campañas en redes sociales para compartir historias y contenido visual atractivo con el propósito de aumentar su visibilidad y llegar a un público más amplio.




Proyecto: Cuidadores del reciclaje – Día del Niño(a) 

Cliente: Biocirculo 


  • Diseñar espacios físicos con elementos creativos, transformándolos en entornos inspiradores en los que, tanto personas como industrias, puedan descubrir diversas formas de contribuir a la sostenibilidad. Además de brindar información, estos espacios estimulan la creatividad y promueven el intercambio de ideas y experiencias.


 espacios físicos

Proyecto: ProUSAR 

Cliente: ProUSAR


  • Desarrollar páginas web atractivas y fáciles de navegar, que van más allá de mostrar simplemente servicios o productos, evidenciando el compromiso de las organizaciones con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social. 





Proyecto: Acoplásticos 

Cliente: Acoplásticos


Estas son solo algunas de tantas acciones que podemos realizar desde la comunicación creativa para promover, apoyar y amplificar el impacto de iniciativas ambientales. Las posibilidades son infinitas; el secreto está en pensar fuera de lo convencional, aprovechar los recursos que tenemos y encontrar formas originales de transmitir mensajes impactantes que impulsen a otros a construir un futuro más verde, en el que prioricemos nuestro hogar: la Tierra. 


Comunicación creativa para cuidar el planeta



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