top of page
Buscar

Cómo "Purl" de Pixar SparkShorts nos enseña sobre la creatividad y la inclusión en el trabajo.



"Purl" es un cortometraje animado de Pixar SparkShorts que cuenta la historia de una bola de hilo llamada Purl que comienza a trabajar en una empresa de corbata masculina. La trama sigue a Purl mientras trata de adaptarse a su nuevo ambiente laboral, que se encuentra dominado por hombres y que no está abierto a la diversidad. El cortometraje toca temas importantes como la inclusión y la diversidad, lo que lo convierte en una excelente recomendación.


La inclusión se trata de aceptar y valorar a todas las personas, independientemente de su origen, género, orientación sexual o cualquier otra característica que los haga diferentes. En "Purl", vemos cómo las diferencias entre Purl y sus compañeros de trabajo son ignoradas y desvalorizadas en la cultura de la empresa. Esto crea una atmósfera laboral tóxica que es difícil para Purl y otros como ella. Sin embargo, cuando Purl se da cuenta de que no tiene que cambiar quién es para encajar, comienza a trabajar para crear un ambiente laboral más inclusivo y acogedor para todos.


La diversidad, por otro lado, se refiere a la variedad de personas y perspectivas que existen en cualquier lugar. En el contexto laboral, tener un equipo diverso significa tener una mezcla de diferentes orígenes, géneros, edades, habilidades y experiencia. Esto puede tener un gran impacto en la creatividad y la innovación en la empresa. Al tener un equipo diverso, se pueden obtener diferentes perspectivas y habilidades que se complementan entre sí, lo que conduce a soluciones creativas y únicas.


En "Purl", vemos cómo la diversidad en la empresa lleva a la creatividad. Cuando Purl comienza a aceptar y valorar las diferencias en lugar de tratar de encajar, se da cuenta de que puede ser ella misma y ser productiva al mismo tiempo. Su creatividad y su capacidad para encontrar soluciones únicas para los problemas de la empresa florecen cuando acepta su verdadera identidad y se une a su equipo diverso.


En resumen, "Purl" es un cortometraje animado que recomiendo altamente debido a sus temas importantes de inclusión y diversidad. La película muestra cómo aceptar y valorar la diversidad puede ayudar a crear equipos más creativos y productivos. Al fomentar una cultura inclusiva en el lugar de trabajo, podemos crear un ambiente laboral en el que todos se sientan valorados y puedan contribuir al máximo de sus habilidades.

team-of-businesspeople-forming-hand-stack-BVM5FHR.jpg

Fortalece tus estrategias con nosotros, agenda una asesoría gratuita.

bottom of page